• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el fallecimiento del artista, la entrega del doctorado Honoris Causa se realizará de manera póstuma.

Tras el fallecimiento del artista, la entrega del doctorado Honoris Causa se realizará de manera póstuma. | Foto: PL

Publicado 25 noviembre 2022



Blogs


Universidad Autónoma de Zacatecas deseaba entregar el 27 de septiembre pasado, pero lo aplazó para el 2 de diciembre debido a los problemas de salud del cantautor.

La Universidad Autónoma de Zacatecas otorgará con carácter póstumo el doctorado Honoris Causa al recién fallecido cubano cantautor Pablo Milanés, título que el Consejo Universitario tenía programado concederle de manera presencial el próximo 2 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

Chile y México acuerdan fortalecer cooperación bilateral

De acuerdo con  el rector del centro universitario, Rubén Ibarra Reyes, el fallecimiento del compositor cubano representa un  nefasto acontecimiento para el mundo de las artes y para la sociedad en general.

“Fue un gran artista, un gran compositor, un gran cantautor, y por supuesto es una muy sentida pérdida para la Universidad Autónoma de Zacatecas, por la cercanía de nuestra institución con el pueblo y Gobierno cubano”,  indicó el ente.

En este sentido, la sesión especial del Consejo Universitario de la UAZ para entregar el Honoris Causa a Pablo Milanés estaba programada para el 27 de septiembre pasado, pero fue necesario postergarla debido a su ya delicado estado de salud, que imposibilitó que el cantautor cubano viajara a Zacatecas. Por esa razón la velada se reprogramó para el viernes 2 de diciembre.

Ibarra Reyes valoró que, luego de la partida física del artista, es necesario guardar el luto respetuoso a él y a su familia, para entonces ver una fecha futura y hacerlo de manera póstuma.

“Su muerte seguramente será objeto de duelo nacional en Cuba (...), por todo lo que representa, por todo el aporte de Pablo Milanés a la cultura cubana y latinoamericana, debe ser un día muy triste para el pueblo cubano”, recalcó el ente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.