• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A  Robles se le acusa del desvío de más de 5.000 millones de pesos en contra del patrimonio de la Nación.

A  Robles se le acusa del desvío de más de 5.000 millones de pesos en contra del patrimonio de la Nación. | Foto: Reuters

Publicado 13 agosto 2019



Blogs


Tras varias horas de audiencia, un juez determinó la vinculación a proceso de la extitular de Desarrollo Social durante la gestión del entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto (2012- 2018).

La exsecretaria de Desarrollo Social de México, Rosario Robles, fue vinculada a proceso este martes por ejercicio indebido del servicio público, de acuerdo con el fallo emitido por un juez de control.

LEA TAMBIÉN:

Imputan a exfuncionaria de EPN por presunta corrupción en México

Robles, quien también fue jefa de gobierno del Distrito Federal (ahora Ciudad de México) a finales de los años 90 del siglo pasado, será internada en el reclusorio femenil de Santa Martha en las próximas horas.

Tras varias horas de audiencia, un juez determinó la vinculación a proceso de la extitular de Desarrollo Social durante la gestión del entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto (2012- 2018).

El juez ordenó una investigación de dos meses antes de la próxima audiencia, en ese tiempo la Fiscalía General de la República —como parte acusadora— deberá allegarse de las pruebas suficientes y realizar diligencias para acreditar el delito; mientras que la defensa lo hará para presentar pruebas a su favor. 

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó la prisión preventiva justificada ante el riesgo de fuga Robles.

La exfuncionaria está involucrada en el caso de "La Estafa Maestra", un sistema de corrupción revelado por Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción  y la Impunidad, que involucró a 11 dependencias del gobierno federal, ocho universidades públicas y 186 empresas para desaparecer millones de pesos en recursos públicos.

Julio Hernández, abogado de la imputada, indicó que no es el trato que merece una Secretaria de Estado, ni un ser humano.

Esta resolución de dictar un auto de vinculación a Rosario Robles fue un acto de crimen a la justicia, un asesinato a la ley, victimizaron a la Constitución, Rosario Robles es inocente, aseguró

A  Robles se le acusa del desvío de más de 1.000 millones de pesos en contra del patrimonio de la Nación cuando estuvo al frente de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.