• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Trump anunció que la salida de EE.UU. del Tratado de Comercio de Armas responde a la petición de la Asociación Nacional del Rifle de EE.UU.

El presidente Trump anunció que la salida de EE.UU. del Tratado de Comercio de Armas responde a la petición de la Asociación Nacional del Rifle de EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 28 abril 2019



Blogs


La UE destacó el espíritu multilateral del Tratado sobre el Comercio de Armas, con el cual se puede tomar medidas para el tráfico del armamento pequeño y ligero no regulado.

La Unión Europea (UE) lamentó este domingo que el gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, retire su apoyo al Tratado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Comercio de Armas convencionales.

LEA TAMBIÉN:

ONU defiende el Tratado sobre armas ante el retiro de EE.UU.

El organismo dijo este domingo que no desistirá de animar a todos los países, pero en "particular a los principales exportadores e importadores de armas, que se adhieran al Tratado" en seguida, destacó un portavoz de la UE en un comunicado.

Aquellos Estados que se encuentran incorporados en este pacto de la ONU, apoyan firmemente la aplicación universal de la "transparencia en el comercio internacional de armas, prevenir y erradicar el comercio ilícito, contribuyendo así a los esfuerzos internacionales para garantizar la paz, la seguridad y la estabilidad", señaló.

De acuerdo con la UE, el Tratado sobre el Comercio de Armas, es un instrumento multilateral importante con el que se puede establecer medidas sobre el tráfico del armamento pequeño y ligero no regulado, principal recurso que sigue "alimentando los conflictos, el terrorismo y el crimen organizado", precisó el comunicado.

Este sábado, el presidente Trump, anunció que la salida de EE.UU., del tratado de la ONU responde a la petición de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.