• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La propuesta de la Comisión tiene que recibir la aprobación del Consejo antes de poder entrar en vigor tras su publicación en el Diario Oficial de la UE.

La propuesta de la Comisión tiene que recibir la aprobación del Consejo antes de poder entrar en vigor tras su publicación en el Diario Oficial de la UE. | Foto: Twitter @vonderleyen

Publicado 27 febrero 2022



Blogs


Entre las medicas coercitivas unilaterales, la Comisión Europea busca suspender la transmisión de los canales de noticias RT News y Sputnik.

En la medida de que crecen las represalias de Occidente contra Rusia por el caso de Ucrania, la Comisión Europea busca prohibir el paso de cualquier avión ruso por el espacio aéreo de la Unión Europea (UE), así como suspender la transmisión de los canales de noticias RT News y Sputnik.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. anuncia otras medidas contra Rusia por crisis en Ucrania

En conferencia de prensa, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, propuso a la UE prohibir el paso de cualquier avión ruso en el espacio aéreo del bloque.

Entre otras medidas coercitivas, se incluye suspender la trasmisión del canal de televisión Russia Today (RT) y la emisión de noticias de la agencia Sputnik en sus Estados miembros.

También, la Comisión dirige su presión contra Belarús, al proponer sanciones contra Minsk por su papel en la operación militar especial rusa en Ucrania.

Ahora está en vigencia la paralización de transacciones del Banco Central de Rusia y la exclusión de varios bancos rusos de SWIFT anunciadas este sábado.

La propuesta de la Comisión tiene que recibir la aprobación del Consejo antes de poder entrar en vigor tras su publicación en el Diario Oficial de la UE.

En su intervención, Von der Leyer sostuvo que en el bloqueo aéreo se incluirá a las aeronaves de propiedad rusa, registrado en Rusia o controlados por Rusia, esto es, de propiedad, fletado o controlado de otro modo por una persona jurídica o física rusa.

"Estos aviones ya no podrán aterrizar, despegar o sobrevolar el territorio de la UE. Esto se aplicará a cualquier avión. Así que permítanme ser muy clara: nuestro espacio aéreo estará cerrado a todos los aviones rusos ... afirmó.

La prohibición de las emisiones de Russia Today y Sputnik en la Unión Europea, va dirigida a frenar "la maquinaria mediática del Kremlin", según la comisionada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.