• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comisión Europea anunció la compra de otras 300 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 producida por la farmaceútica Pfizer-Biontech.

La Comisión Europea anunció la compra de otras 300 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 producida por la farmaceútica Pfizer-Biontech. | Foto: EFE

Publicado 8 enero 2021



Blogs


La pasada reunión que sostuvieron los jefes de los países miembro fue este 10 y 11 de diciembre.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel anunció este viernes en conferencia de prensa que, el próximo día 21 de enero los líderes de los países de la Unión Europea (UE) celebrarán una reunión virtual para abordar la coordinación comunitaria en la pandemia de coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Piden a pdte. ecuatoriano impedir entrada de personas desde Europa

En la cita, Charles Michel recordó que la pasada reunión coordinadora las autoridades sanitarias europeas para el enfrentamiento a la Covid-19 tuvo lugar los pasados 10 y 11 de este diciembre. Así mismo, el alto directivo precisó que en aquel momento también se encontró presente la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Michel recordó además que en las conclusiones adoptadas en aquel Consejo Europeo, los líderes de la UE se comprometieron “a seguir reforzando la coordinación en la crisis sanitaria, y en concreto en lo relativo a la eventual retirada de restricciones”.

El presidente del Consejo Europeo alegó que, sin embargo, la situación sanitaria “no ha mejorado desde entonces y en el último mes los indicadores sanitarios han empeorado rápidamente en la gran mayoría de los Estados miembros”.

La convocatoria de la reunión se produce poco después de que, esta misma jornada, la Comisión Europea anunciara la compra de otras 300 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 producida por la farmacéutica Pfizer-Biontech, acumulándose así un total de 600 millones de inyecciones.

Por su parte, Úrsula von der Leyen anunció también este viernes, en conferencia de prensa, que la UE ya firmó contratos de reserva y precompra de dosis con las empresas farmaceúticas Johnson & Johnson, Sanofi-GSK, AstraZeneca y Curevac.

“Los detalles de esos contratos firmados por Bruselas para asegurar las reservas de las diversas vacunas son confidenciales, pero se informa que la vacuna de Moderna es una de las más caras”, puntualizó la presidenta de la Comisión Europea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.