• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El eurodiputado francés, Pascal Canfin, ofreció una conferencia de prensa donde explicó que pese a que la UE aspira a mayor reducción de gases, este es un buen acuerdo

El eurodiputado francés, Pascal Canfin, ofreció una conferencia de prensa donde explicó que pese a que la UE aspira a mayor reducción de gases, este es un buen acuerdo | Foto: EFE

Publicado 21 abril 2021


Blogs



Esta norma legal se sumará a la Ley Europea del Clima como parte del Pacto Verde Europeo

Estados miembros de la Unión Europea (UE) y el Parlamento Europeo llegaron a un acuerdo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, entre ellos, el dióxido de carbono (CO2), en “al menos un 55 por ciento para 2030”, muy diferente de los niveles que había en 1990, según un comunicado de la Comisión Europea.

LEA TAMBIÉN:

UE pretende acelerar inmunidad comunitaria contra la Covid-19

El acuerdo se concertó luego de intensas negociaciones entre el Europarlamento, que solicitaba una reducción de al menos el 60 por ciento, y los líderes de los países del bloque, que acordaron en noviembre de 2020 reducir al 55 por ciento.

Esta conciliación se unirá a de manera formal a una primera Ley Europea del Clima que prevé convertir en leyes el objetivo establecido por el Pacto Verde Europeo de “cero emisiones netas de gases de efecto invernadero de aquí a 2050”.

“Estoy encantada de que hayamos alcanzado un acuerdo sobre este elemento central del Pacto Verde Europeo”, expresó Úrsula von der Leyen, presidenta del Ejecutivo comunitario.

“Nuestro compromiso político de convertirnos en el primer continente climáticamente neutro para 2050 es ahora también un compromiso legal”, añadió.

Mientras tanto, el ministro portugués de Medio Ambiente, Joao Pedro Matos Fernandes, cuyo país ocupa la presidencia rotatoria de la UE, saludó esta “fuerte señal para todo el mundo” y que ese objetivo esté “ahora fijado en piedra”, de acuerdo con medios internacionales.

Por su parte, el eurodiputado francés, Pascal Canfin, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria, explicó en un mensaje de la red social Twitter que el Europarlamento “"estaba dispuesto a ir a por más, pero es un buen compromiso”.

“La UE hará 2,5 veces más en los próximos nueve años que en los últimos diez", finalizó.

No obstante, varias ONG medioambientales y eurodiputados verdes no están muy conformes con el acuerdo. Tal es el caso del político alemán Michael Bloss, quien manifestó su desacuerdo al expresar en redes sociales que la nueva ley “no está a la altura de su ambición”.

“¡Este no es el Pacto Verde Europeo que necesitamos para abordar la crisis climática y no es suficiente para el Acuerdo de París!”, alertó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.