• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata de una de las tres "redes de seguridad" para empleos y trabajadores, empresas y estados miembros, acordada por el Eurogrupo el 9 de abril.

Se trata de una de las tres "redes de seguridad" para empleos y trabajadores, empresas y estados miembros, acordada por el Eurogrupo el 9 de abril. | Foto: EFE

Publicado 15 mayo 2020



Blogs


La disposición entrará en vigor el próximo 19 de mayo de 2020.

Los países más afectados por la Covid-19 recibirán ayuda de un fondo europeo dotado de 100.000 millones de euros (unos 108.000 millones de dólares) para ayudarles a costear medidas destinadas a evitar los despidos por la pandemia de coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Varias naciones de Europa listas para aligerar confinamiento

Esta opción se concretó este viernes luego de que los embajadores de los países de la Unión Europea lograran un acuerdo político para conceder préstamos a los países más afectados por la Covid-19, como España e Italia.

El nuevo fondo permitirá utilizar la financiación comunitaria para sufragar los sistemas de empleo temporal que han adoptado algunas empresas aunque caiga o cese su actividad. En esos casos, el Estado interviene con ayudas públicas para pagar los salarios.

El propósito del acuerdo es minimizar los despidos para que la economía retome su curso en cuanto termine la emergencia sanitaria.

Los préstamos Apoyo para Mitigar los Riesgos de Desempleo en una Emergencia (Sure, por sus siglas en inglés) estarán respaldados por el presupuesto de la Unión Europea y las garantías dadas por los estados miembros, según su participación en la Renta Nacional Bruta de la UE.

El fondo estará operativo hasta el 31 de diciembre de 2022, aunque, a propuesta de Bruselas, se podría extender ese plazo por un período adicional de 6 meses cada vez, si persisten las afectaciones económicas graves causadas por el brote de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.