• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abbas pidió a la Comisión Electoral comenzar una campaña electoral democrática.

Abbas pidió a la Comisión Electoral comenzar una campaña electoral democrática. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 17 enero 2021



Blogs


El Movimiento de Resistencia Islámico (Hamas) también expresó su beneplácito por la decisión de convocar a elecciones generales.

La Unión Europea (UE) aplaudió el sábado la decisión del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, de convocar a elecciones legislativas, para el 22 de mayo, y presidenciales, el 31 de julio próximo.

LEA TAMBIÉN:

Palestina recibirá la Sputnik V para combatir la Covid-19

Abbas, en presencia de la presidenta de la Comisión Electoral Central, Hanna Nasser, firmó el viernes pasado el decreto mediante el cual se convoca a ambas votaciones. 

El vocero de Exteriores de la UE, Peter Stano, valoró como positiva la decisión del gobernante palestino.

Stano calificó como fundamental la existencia de instituciones “democráticas y representativas” para la autodeterminación de los palestinos y la construcción del Estado.

El portavoz del bloque comunitario llamó a Israel a prestar las facilidades para que se lleven a cabo los comicios en los territorios ocupados.

Abbas pidió a la Comisión Electoral y a todas las agencias estatales comenzar una campaña electoral democrática e iniciar un diálogo nacional centrado en los mecanismos de este proceso.

El Movimiento de Resistencia Islámico (Hamas) también expresó su beneplácito por la decisión de convocar a elecciones generales, las cuales deseo que sean un éxito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.