• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Federica Mogherini anunció que se reunirá con los representantes de Reino Unido, Francia y Alemania para analizar la forma de apoyar el acuerdo nuclear iraní

Federica Mogherini anunció que se reunirá con los representantes de Reino Unido, Francia y Alemania para analizar la forma de apoyar el acuerdo nuclear iraní | Foto: Reuters

Publicado 13 mayo 2019

"La UE continuará respaldando el acuerdo tanto como pueda y con todos los instrumentos disponibles" indicó la alta representante de política exterior de la UE, Federica Mogherini.


La Unión Europea (UE) renovó este lunes su compromiso hacia el pacto nuclear con Irán del que Estados Unidos (EE.UU.) se retiró en 2018.

LEA TAMBIÉN:

Pueblo iraní respalda decisión del Gobierno de Rohani sobre acuerdo nuclear

La alta representante de política exterior de la UE, Federica Mogherini dijo a los medios de comunicación "Seguimos respaldando el acuerdo con Irán".

Mogherini anunció que se reunirá este lunes en la sede de la UE en Bruselas con los representantes de Reino Unido, Francia y Alemania para analizar la  forma de apoyar el acuerdo nuclear.

"La UE continuará respaldando el acuerdo tanto como pueda y con todos los instrumentos disponibles", remarcó la diplomática.

La representante de la UE indicó que tanto Washington como Teherán saben de esta intención del bloque europeo y resaltó que el diálogo es la vía para superar las diferencias y evitar el aumento de las tensiones.

El Gobierno persa anunció el pasado miércoles la suspensión de dos medidas del acuerdo nuclear e instó a Europa a respetar el pacto nuclear de 2015.

Como respuesta al anuncio iraní EE.UU. ha intensificado sus presiones contra Irán y su presencia militar en el golfo Pérsico

En 2015, el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia más Alemania) y Teherán sellaron el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), como se conoce al pacto nuclear, que estableció limitaciones al programa atómico iraní para excluir su dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.