• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se requiere de una disminución única  de la cantidad de derechos de emisión en toda la UE.

Se requiere de una disminución única  de la cantidad de derechos de emisión en toda la UE. | Foto: EFE

Publicado 18 diciembre 2022



Blogs


Según lo acordado, para 2030 debe haber una reducción de 62 por ciento en las emisiones en comparación con los niveles de 2005.

La Unión Europea (UE) y el Parlamento Europeo lograron este domingo un acuerdo para reformar el sistema de comercio de emisiones (ETS), que permitiría reducir las emanaciones de tipo industrial que van a la atmósfera y la inversión en tecnologías más respetuosas con el medio ambiente y el clima. 

LEA TAMBIÉN:

Rusia afirma que sanciones de la UE agravan a la propia unión

Desde 2005, el ETS pone precio a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que liberan las industrias intensivas en energía y el sector de generación de energía.

Según lo acordado este domingo luego de más de 30 horas de negociaciones, para 2030 debe producirse en los sectores  protegidos por el ETS una reducción de emisiones de 62 por ciento en comparación con los niveles de 2005.

Para alcanzar lo propuesto, se requiere para el 2024 una disminución de la cantidad de derechos de emisión en toda la UE de 90 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) equivalentes, así como una reducción de 27 millones de toneladas en 2026.

Unido a lo anterior, se aplicará una tasa de disminución anual de las de las cuotas de emisión del 4,3 por ciento entre 2024 y 2027, que se incrementará a 4,4 por ciento entre 2028 y 2030. Además, se eliminarán de manera creciente los derechos de emisión gratuitos asignados a industrias en el sistema de comercio de emisiones.

Además, se disminuirá gradualmente el derecho de contaminación gratis. Para el 2030 será de un 48,5 por ciento y para 2034 del 100 por ciento. Se espera una total implementación de lo acordado en el 2034, lo cual depende de la aprobación en la Eurocámara y el Consejo de la UE, que reúne a los países miembros de manera formal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.