• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unicef advirtió en el informe sobre las consecuencias para los niños palestinos que tiene el reciente deterioro de la situación humanitaria debido a la escalada de tensión en Jerusalén.

La Unicef advirtió en el informe sobre las consecuencias para los niños palestinos que tiene el reciente deterioro de la situación humanitaria debido a la escalada de tensión en Jerusalén. | Foto: Unicef

Publicado 30 agosto 2021



Blogs


Pese a haber recibido financiamiento de organismos y Gobiernos, el Fondo tiene un déficit para poder ayudar a los niños.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reveló este sábado 28 de agosto un informe sobre la situación de los niños palestino, especialmente en gaza, donde los bombardeos a escuelas, hospitales e instalaciones de servicios ha afectado el desarrollo de la vida de los menores.

LEA TAMBIÉN:

Unicef: 60 millones de niños han emigrado o fueron desplazados

El organismo registró que los ataques realizados por las fuerzas de Israel han asesinado a nueve niños palestino entre el 7 de mayo y el 31 de julio de 2021 y han herido a 556 niños, utilizando munición real de guerra y balas de gomas.

Otros 170 niños palestinos fueron arrestados en este periodo en la ciudad de Jerusalén ocupada. Además, en la reciente escalada en Gaza, Israel dañó 116 jardines infantiles privados, 140 escuelas públicas y 41 escuelas de la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina (UNRWA).

El reporte alertó que el organismo no podría reiniciar sus operaciones de apoyo a los niños palestinos debido a escasez en su presupuesto. Este es el informe número dos del Fondo sobre la situación humanitaria en Palestina correspondiente al período del 1 de enero al 31 de julio de 2021.

El documento apuntó que la escalada militar israelí incrementó la necesidad de brindar asistencia humanitaria para satisfacer las necesidades de los niños, por lo que el costo llega a los 47 millones de dólares con una brecha de 33 millones de dólares, por lo que el déficit es del 68 por ciento.

El organismo recibió financiamiento de los Gobiernos de Japón, Noruega, Isalndia, Irlanda, Canadá, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, el Comité Francés de la Unicef, el Comité Alemán de la Unicef y el Fondo Humanitario Mundial del ente. Sin embargo, no alertaron que no es suficiente.

Asimismo, subrayó que la UNRWA y sus entes asociados lograron restaurar los servicios de agua, saneamiento e higiene a 415.000 personas afectadas proporcionando combustibles para generadores, productos químicos y repuestos para la producción y tratamiento del agua. Los bombardeos de Israel han dejado la infraestructura de agua y saneamiento severamente dañadas.

Unicef anunció que ya comenzó a rehabilitar de emergencia 20 escuelas dañadas en Gaza, que corresponde a un primer momento de las 46 escuelas comprometidas por el organismo y señaló que, cuando termine la rehabilitación, unos 50.000 menores, alrededor del 54 por ciento de ellos, niñas, regresarán a las aulas.

Por su parte, la directora ejecutiva del Fondo, Henrietta H. Fore, llamó a detener inmediatamente los ataques contra los niños e instó a proteger sus derechos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.