• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En septiembre de 2017 el huracán Irma afectó gran parte de la isla caribeña.

En septiembre de 2017 el huracán Irma afectó gran parte de la isla caribeña. | Foto: Granma

Publicado 4 febrero 2018



Blogs


Representantes de la Unicef realizaron un recorrido por las provincias afectadas por el huracán Irma y afirmaron que se vieron resultados positivos.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) elogió el trabajo de recuperación hecho por las autoridades gubernamentales de Cuba tras el paso del huracán Irma

La coordinadora de Programas de la Unicef, Victoria Colamarco, expresó que se pudo constatar que las autoridades cubanas trabajaron en conjunto con el pueblo para la rápida recuperación de las zonas afectadas por el paso de Irma.

Destacó que en las provincias cubanas de Villa Clara y Sancti Spíritus se verificó mediante un recorrido que los resultados de recuperación han sido positivos. 

>> Cuba se consolida como destino turístico en 2017

La representante de Unicef agregó que se han distribuido insumos para casos de emergencia gracias a colaboraciones internacionales a través del organismo de la ONU, los cuales han beneficiados a familias y escuelas. 

El recorrido por las provincias afectadas por el huracán se desarrolló durante cinco días y estuvo integrado por oficiales de los Programas de Educación y Salud de la Unicef, quienes verificaron si contaban con agua potable, saneamiento e higiene.

>> Economía cubana crece 1,6 por ciento en 2017

La Unicef entregó materiales escolares, utensilios de higiene sanitario, tabletas purificadoras y sábanas impermeables para los techos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.