• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU precisa que “ya es hora de que se alcance una solución política sostenible".

La ONU precisa que “ya es hora de que se alcance una solución política sostenible". | Foto: EFE

Publicado 12 marzo 2022



Blogs


“Desde que se intensificó el conflicto en Yemen hace casi siete años, la ONU ha verificado que más de 10.200 niños han resultado muertos o heridos", alertó Duamelle.

La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, siglas en inglés) en Yemen, Phillippe Duamelle, subrayó este sábado que 47 infantes fueron asesinados o mutilados en diferentes enfrentamientos ocurridos en el territorio entre enero y febrero.

LEA TAMBIÉN: 

PMA debe reducir la asistencia humanitaria en Yemen

“Desde que se intensificó el conflicto en Yemen hace casi siete años, la ONU ha verificado que más de 10.200 niños han resultado muertos o heridos. El número real es probablemente mucho mayor”, puntualizó la funcionaria.

De igual manera, Duamelle hizo un llamado en nombre de la Unicef para que las partes involucradas en el conflicto protejan a todas las personas, entre ellas los niños “dondequiera que se encuentren”.

Al constatar el contexto del país, Phillippe Duamelle remarcó que “la violencia, la miseria y el dolor han sido habituales en Yemen, con graves consecuencias para millones de niños y familias”.

Por otra parte, valoró la experta de la ONU que “ya es hora de que se alcance una solución política sostenible para que las personas y sus hijos vivan finalmente en la paz que tanto merecen” tras la guerra civil en que se encuentra sumida desde 2014  Yemen.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó el pasado 16 de febrero sobre la posibilidad de que Yemen pierda  la ayuda humanitaria en el mes de marzo, si no se otorgan fondos urgentes por la comunidad internacional cuando el país árabe enfrenta una complicada situación alimentaria en medio del conflicto armado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.