• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unicef llamó la atención que el cierre de las instituciones docentes debido a la pandemia puso en peligro el derecho de los niños a aprender y prepararse para el futuro.

Unicef llamó la atención que el cierre de las instituciones docentes debido a la pandemia puso en peligro el derecho de los niños a aprender y prepararse para el futuro. | Foto: Unicef

Publicado 19 noviembre 2021



Blogs


La agencia de Naciones Unidas alerta que solo la mitad de los niños de la región están de vuelta en las aulas.

La oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para América Latina y el Caribe, con sede en Panamá, alertó este viernes que el cierre de escuelas debido a la pandemia de la Covid-19 afecta a alrededor de 71 millones de niños, niñas y adolescentes en la región.

LEA TAMBIÉN:

Unicef devela que jóvenes ven al mundo hacia un camino mejor

El  asesor regional de Educación de Unicef, Italo Dutra, advirtió que a pesar que la mayoría de los países de América Latina y el Caribe han comenzado a reabrir gradualmente las escuelas, muchas aulas siguen vacías.

Observó que en al menos cinco países en los que solo se ha reabierto un pequeño número de escuelas, menos del 25 por ciento de los alumnos han reanudado el aprendizaje presencial.

Según el funcionario, “en muchos países de la región, el año escolar finaliza en diciembre. Los niños, niñas y adolescentes se enfrentan ahora a casi dos años de tiempo perdido con sus profesores y compañeros, poniendo en peligro su derecho a aprender".

Dutra subrayó que "mientras las escuelas permanecen cerradas, el futuro de los niños, niñas y adolescentes de la región, especialmente los más vulnerables, está en juego”.

Unicef declaró que está trabajando con las autoridades educativas para garantizar que todos los niños, niñas y adolescentes vuelvan a las escuelas, donde puedan acceder a servicios para recuperar el aprendizaje perdido y apoyar su bienestar psicosocial.

Como parte de las acciones para lograr el regreso a la escuela de los menores en el marco de la celebración por el Día Mundial de la Infancia (20 de noviembre), Unicef y el Club Mundo Kids de Exile Content Studio promueven una nueva canción en español, titulada “Mi escuela, mi hogar”, escrita y producida por el premiado compositor Nacho González Nappa.

El video musical de la canción puede verse libremente en el canal de YouTube de Club Mundo Kids y pretende crear entusiasmo por el regreso a las actividades docentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.