• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unicef insta a triplicar los recursos de atención médica, mientras que la destinación de los rubros debe ser a proyectos de atención social.

Unicef insta a triplicar los recursos de atención médica, mientras que la destinación de los rubros debe ser a proyectos de atención social. | Foto: @UNICEFGalicia

Publicado 30 julio 2019



Blogs


Unicef insta a la cooperación internacional para sumar esfuerzos y contrarrestar el virus ante el gran número de víctimas mortales que ha dejado en el país.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés), advirtió este martes que tres de cada diez pacientes contagiados de ébola en la República Democrática del Congo son niños, e instó a las autoridades sanitarias contrarrestar la situación vulerable de la infancia.

LEA TAMBIÉN: 

OMS declara brote de ébola en RDC emergencia de salud pública

Unicef insiste que la salida es triplicar los recursos de atención médica, mientras que la destinación de los rubros deben enfocarse en proyectos de atención social y prevención del virus, tras la se declarada una emergencia sanitaria por la Organización Mundial para la Salud (OMS).

El especialista en salud del ente, Jerome Pfaffman, indicó que registran 2.671 casos de contagio de ébola en las provincias de Kivu e Ituri (norte), de los cuales 718 son niños y más del 50 por ciento son menores de cinco años.

"Los colegas y las comunidades están luchando contra la epidemia sin descanso, pero necesitamos desesperadamente el apoyo de la comunidad internacional (...) En Ituri, más o menos la mitad de los centros sanitarios han sido dañados o destrozados por combates en los últimos dos años", dijo en un comunicado.

Por su parte, la OMS, detalló que en la región noreste el ébola ha cobrado la vida de 1.790 personas y, actualmente, se conocen 12 casos nuevos de contagio. 

Este panorama condujo que, el pasado 22 de julio, el ministro de Salud Pública, Oly Ilunga Kalenga, dimitiera de sus funciones, aludiendo a la imposibilidad de trabajar con el Gobierno para combatir el virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.