• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mayores daños se observan en Sylhet y Sunamganj donde el agua alcanza niveles peligrosos y ha arrasado campos de sembradío e infraestructura básica.

Los mayores daños se observan en Sylhet y Sunamganj donde el agua alcanza niveles peligrosos y ha arrasado campos de sembradío e infraestructura básica. | Foto: ONU

Publicado 23 mayo 2022



Blogs


Unicef informó que sobre más de 4 millones de damnificados en cinco distritos del noreste Bengalí.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) advirtió este lunes que 1,5 millones de infantes en Bangladés podrían contraer enfermedades transmitidas por el agua o perecer ahogados debido a las intensas lluvias que afectan algunas regiones de la nación.

LEA TAMBIÉN:

Inundaciones y tormentas azotan a India y Bangladés

De acuerdo con el organismo internacional, hasta la fecha se reportan 60 víctimas mortales, de ellos tres niños debido a causas como desnutrición debido a que las lluvias han destruido la mayoría de las cosechas, e inundado las tierras agrícolas en el noroeste de la nación asiática.

Unicef añadió que los medios de vida de miles de familias campesinas fueron afectados; alertan que el país atraviesa las peores inundaciones de casi dos décadas debido a las fuertes precipitaciones previas al monzón.

En consecuencia, la educación de la población infantil también es otra de las afectaciones tras el cierra de los centros de enseñanza por las intensas lluvias, luego de enfrentar 18 meses sin asistir a las instituciones académicas debido al contexto epidemiológico de la Covid-19.

“En este desastre, como en muchos otros, los niños son los más vulnerables. Unicef está sobre el terreno para proteger a los chicos y satisfacer sus necesidades urgentes, apoyando al Gobierno y trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios locales”, señaló el representante de la Unicef en la región, Sheldon Yett.

El ente puntualizó que Unicef trabaja con autoridades, ya sea gubernamentales o no, para asistir humanitariamente las urgencias de seguridad, salud, nutrición, agua potable y educación de la población afectada.

En este sentido, el organismo colabora con el gobierno bengalí mediante el suministro de agua limpia, kits de higiene y aprendizaje, leche terapéutica, entre otros bienes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.