• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unicef prevé que el número de personas con altos niveles de inseguridad alimentaria aguda pasen de 2 millones a 3,2 millones en los próximos seis meses.

Unicef prevé que el número de personas con altos niveles de inseguridad alimentaria aguda pasen de 2 millones a 3,2 millones en los próximos seis meses. | Foto: EFE

Publicado 23 julio 2020



Blogs


Unicef llamó a la comunidad internacional a apoyar los esfuerzos contra la hambruna en Yemen.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó sobre el retroceso en materia de seguridad alimentaria que se vive en Yemen, que ha empeorado con la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

La doble cara del dolor: guerra y Covid-19

Unicef hizo la advertencia en la Clasificación Integrada en Fases de la Seguridad Alimentaria (CIF), emitida este miércoles por dicha organización, junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y otros aliados.

El análisis, que contempla datos de 133 distritos del sur de Yemen, pronostica un aumento alarmante del número de personas que afrontan altos niveles de inseguridad alimentaria aguda, es decir, en Crisis y Emergencia, según las clasificaciones del CIF, para fin de año.

“La inseguridad alimentaria aguda en estas zonas había disminuido el año pasado gracias a un impulso masivo de la ayuda humanitaria, pero todo ese trabajo podría echarse a perder rápidamente: Se pronostica que el número de personas que afrontan altos niveles de inseguridad alimentaria aguda aumentará de 2 millones a 3,2 millones en los próximos seis meses”, resaltó Unicef.

Esto representaría un aumento del 25 por ciento entre febrero y abril; y hasta un 40 por ciento entre julio y diciembre, en el total de personas afectadas en esta área, incluso manteniendo la ayuda humanitaria y el acceso a quienes lo necesitan.

Asimismo, identificó varios factores que inciden en este tema, como el declive económico, el conflicto armado, la pandemia de Covid-19, las inundaciones repentinas y las langostas del desierto.

“El CIF nos dice que Yemen está nuevamente al borde de una gran crisis de seguridad alimentaria”, señaló Unicef e instó a la comunidad internacional a proporcionar ayuda en forma de financiación.

"Una combinación peligrosa de conflicto, dificultades económicas, escasez de alimentos y un sistema de salud en ruinas ha llevado al límite a millones de niños en Yemen, y la crisis de la Covid-19 podría empeorar las cosas", explicó Sherin Varkey, representante en funciones de Unicef en Yemen.

“Cada vez más niños pequeños corren el riesgo de sufrir desnutrición grave y necesitan tratamiento urgente. Un apoyo mayor y sostenido es esencial si queremos salvarles la vida", agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.