• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Enfermedades infecciosas como el cólera se han propagando por todo el país a causa de la escasez de agua limpia.

Enfermedades infecciosas como el cólera se han propagando por todo el país a causa de la escasez de agua limpia. | Foto: EFE

Publicado 1 noviembre 2018



Blogs


Al menos dos millones de mujeres están en peligro debido a la terrible hambruna y la crisis sanitaria que se vive en el país. 

El director del Fondo de Población de las Naciones Unidas para la región árabe (Unfpa), Luay Shabaneh, alertó sobre el peligro de muerte de dos millones de mujeres embarazadas y lactantes debido a la hambruna que se vive en Yemen.

La falta de alimentos, el desplazamiento forzado, los brotes de enfermedades y el desmantelamiento de los centros sanitarios ponen en peligro la vida de más de un millón de mujeres yemeníes.

Shabaneh indicó que a pesar de los esfuerzos del Unfpa la situación en Yemen es grave, además la misión humanitaria del organismo de ayuda internacional podría finalizar si no reciben fondos adicionales.   

Por su parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió que poner fin a la guerra en Yemen no bastará para salvar a los niños de este país.

El director de Unicef para Oriente Medio y el Norte de África, Geert Cappelaere, indicó que de los "14 millones de yemeníes amenazados por la hambruna, más de la mitad son niños".

 

Según los datos ofrecidos por la ONU, este conflicto ha dejado alrededor de 10.000 muertos, la mayoría de ellos civiles, desatando la peor crisis humanitaria del mundo.

Debido a la terrible situación que viven las comunidades yemeníes el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) pidió este jueves "esfuerzos políticos robustos" para poner fin al conflicto, después de que la ONU y EE.UU. solicitaran la reanudación de las consultas de paz.      

>> ONU: Yemen enfrentará la peor hambruna de los últimos 100 años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.