• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2016, Acapulco fue declarada la segunda ciudad más más violenta del mundo, con una tasa de 113,24 homicidios por cada 100.000 habitantes.

En 2016, Acapulco fue declarada la segunda ciudad más más violenta del mundo, con una tasa de 113,24 homicidios por cada 100.000 habitantes. | Foto: @milenio

Publicado 22 febrero 2018



Blogs


La organización tildó de "ataque intolerable a la libertad de expresión" el asesinato de la youtuber La Nana Pelucas.
 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) instó al Estado Mexicano a asumir como importante la protección de los periodista y a investigar las agresiones a quienes ejercen el oficio periodístico.

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, condenó el pasado miércoles el asesinato de la periodista y youtuber mexicana Pamela Montenegro, conocida como La Nana Pelucas, el pasado 5 de febrero cuando se encontraba con su esposo en un restaurante de Acapulco, México.

A través de un comunicado la funcionaria señaló que el asesinato de periodistas es "un ataque intolerable a la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a estar informados".

Fuente: EFE

>> Violencia en México rompe récord en lo que va de 2018

Montenegro, bajo el seudónimo de La Nana Pelucas, escribía análisis satíricos en su canal de YouTube y artículos sobre la política local y el crimen organizado que azota México.

La Nana Pelucas estuvo amenazada desde 2016 por un servidor público municipal supuestamente vinculado con un grupo delictivo  dirigido por Javi Daniel Cervantes Magno, alias "El Barbas", desde donde se cree fue ordenado el asesinato de Montenegro, señala un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

>>Injerencia electoral de EE.UU.

México junto a Siria (en guerra desde 2011) es considerado el país más peligroso del mundo para los periodistas. Solo en 2017 hubo 12 reporteros asesinados, la cifra más alta de su historia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.