• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mauricio Lezama preparaba un cortometraje sobre víctimas del conflicto armado en Colombia cuando fue asesinado.

Mauricio Lezama preparaba un cortometraje sobre víctimas del conflicto armado en Colombia cuando fue asesinado. | Foto: Alfonso Giraldo / peoplesdispatch.org

Publicado 4 junio 2019



Blogs


La directora de la Unesco condenó la violencia contra los periodistas en Colombia y rechazó el asesinado del cineasta.

La organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) exigió a las autoridades colombianas investigar el asesinato del cineasta Mauricio Lezama y que se haga justicia.

LEA TAMBIÉN:
Asesinan a otro líder social en Norte de Santander, Colombia

"Condeno la violencia contra los periodistas y otros reporteros, cuyo trabajo, en cualquier medio, investiga el mundo en que vivimos", dijo la directora de Unesco, Audrey Azoulay.

Lezama era un consejero departamental de Cine de Arauca y gestor cultural, que fue asesinado el pasado 9 de mayo en la vereda La Esmeralda, de Arauquita, departamento de Arauca. El cineasta fue atacado por hombres armados mientras recogía testimonios de víctimas del conflicto social-armado en Colombia.

El cineasta preparaba un cortometraje sobre la vida de la lideresa y sobreviviente del genocidio contra la Unión Patriótica, Mayo Villareal, una de las víctimas del conflicto en ese país. 

"De conformidad con su Constitución, la Unesco promueve la libertad de prensa y la libertad artística, esenciales para la libre circulación de las ideas por medio de la palabra y de la imagen, así como para nuestra comprensión del mundo", aseveró Azoulay.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.