• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Hasta el momento, la Unesco registra que muy pocos científicos han podido localizar, investigar y estudiar los arrecifes de coral a más de 30 metros de profundidad.

Hasta el momento, la Unesco registra que muy pocos científicos han podido localizar, investigar y estudiar los arrecifes de coral a más de 30 metros de profundidad. | Foto: Unesco

Publicado 21 enero 2022



Blogs


De acuerdo con el organismo internacional se trata de uno de los mayores arrecifes coralinos hallados a una profundidad jamás explorada.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) anunció este viernes el descubrimiento de uno de los mayores arrecifes del planeta Tierra, ubicado frente al litoral costero de Tahití, la isla más grande de la Polinesia francesa en el Pacífico Sur.

LEA TAMBIÉN:

ONU llama a celebrar elecciones en paz en Colombia

Ante el hallazgo, el ente precisó que el arrecife se localiza a una profundidad entre 30 y 65 metros bajo el nivel del mar, con una longitud de tres kilómetros, mientras que de ancho las dimensiones son entre 30 y 60-65 metros; además de requerirse nueve días para su estudio.

La riqueza natural fue descubierta por una misión de investigación científica financiada por la Unesco; la forma de rosa de los corales, así como su origen natural y la extensa aérea que abarcan, califica el descubrimiento como extraordinario y de valor incalculable.

“La Polinesia Francesa sufrió un importante evento de blanqueamiento de corales en 2019; sin embargo, este arrecife no parece haber sido significativamente afectado; el descubrimiento de este arrecife en una condición tan prístina es una buena noticia y puede inspirar la conservación futura”, indicó la miembro del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) de Francia, Laetitia Hedouin.

De acuerdo con la Unesco, esta investigación contribuye a analizar la vida marina, puesto que los arrecifes de coral albergan el 25 por ciento de la biodiversidad del océano; este componente biótico podría proporcionar avances en la cura de enfermedades como el cáncer; además de protección contra los tsunamis.

Hasta la fecha, los arrecifes de coral descubiertos se encontraban a una profundidad de 25 metros bajo el nivel del mar; por lo cual, tras el hallazgo natural, es cuestionable si existen más en una profundidad superior a los 30 metros, mejor protegidos del calentamiento global en la zona crepuscular del océano.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.