• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La directora de la Unesco llamó a los Gobiernos del mundo a atender la responsabilidad de cuido del planeta a las generaciones futuras.

La directora de la Unesco llamó a los Gobiernos del mundo a atender la responsabilidad de cuido del planeta a las generaciones futuras. | Foto: @Unesco_es

Publicado 6 septiembre 2019



Blogs


El exhorto de la Unesco se da luego de los incendios forestales que azotaron la Amazonía,  una de las más importantes reservas naturales del mundo. 

La directora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, hizo un llamado a reforzar las políticas y los alcances de las organizaciones encargadas de la reserva y defensa de los bienes comunes de la humanidad.

LEA TAMBIÉN: 

Reportan 753 focos activos de los incendios forestales en la Amazonía boliviana

En entrevista exclusiva para la agencia de noticias Agence France-Presse (AFP), Azoulay recordó que hay herramientas para la conservación de los patrimonios del planeta como la Red Mundial de Reservas de Biosferas de la Unesco y la Convención de Patrimonio Mundial.

“Existen herramientas, como la Convención de Patrimonio Mundial o la Red Mundial de Reservas de Biosferas de la Unesco, que son ejemplos de que es posible conciliar el respeto de la soberanía y la gestión cooperativa de bienes comunes”, dijo.

Por otra parte, la directora de Unesco alentó a vigorizar los instrumentos de defensa con el apoyo de los Gobiernos del mundo, para que además se refuercen las estrategias de monitoreo de las áreas protegidas en proyección a futuro.

“Se debe reforzar estos instrumentos, alentar a más Estados a ratificarlos, aumentar las áreas protegidas, fortalecer las capacidades de vigilancia y acción. Es a través de estos instrumentos, invirtiendo más y mejor en ellos, que encontraremos soluciones a largo plazo”, manifestó.

El mundo entero se encuentra alerta ante los recientes daños que sufrió la Amazonía de Brasil por voraces incendios, por lo que organismos internacionales exhortan a proteger zonas naturales en vulnerabilidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.