• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización subrayó la importancia y relevancia de la ciencia en nuestra vida cotidiana.

La organización subrayó la importancia y relevancia de la ciencia en nuestra vida cotidiana. | Foto: Twitter @UNESCO

Publicado 10 noviembre 2020



Blogs


El año 2020 demostró aún más el papel fundamental de la ciencia para encarar los desafíos globales.

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, realizó un llamado a construir sociedades más justas basadas en el conocimiento científico.

LEA TAMBIÉN

Unesco alerta sobre desigualdad educativa en América Latina

En el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, la organización destacó la importancia de la investigación y la colaboración científicas en el contexto global imperante, marcado por el azote de la Covid-19.

Asimismo, Azoulay resaltó que "el virus es un hecho social que no se puede reducir solo a los datos epidemiológicos, por fundamentales que estos sean. Las ciencias exactas y naturales nos ayudan a comprenderlo, mientras que las ciencias humanas nos permiten examinar a fondo la sociedad y revelar su complejidad, evitando simplismos estériles y pruebas falsas".

En la jornada se destaca el importante papel de la ciencia en la sociedad y la necesidad de involucrar a diversas audiencias en los debates sobre temas científicos emergentes, además de la importancia y relevancia de la ciencia en nuestra vida cotidiana.

"El Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo tiene como objetivo garantizar que los ciudadanos estén informados sobre los avances en la ciencia. También subraya el invaluable rol que desempeñan los científicos para ampliar nuestra comprensión del extraordinario y frágil planeta que llamamos nuestro hogar y en hallar soluciones para que nuestras sociedades sean más sostenibles", señaló la Unesco en un comunicado.

La directora general también precisó la necesidad de no perder de vista la visión humanista de la ciencia, en momentos en los cuales la comunidad internacional enfrenta una pandemia histórica, así como la crisis climática y el colapso de la biodiversidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.