• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unesco refiere preocupación además por sitios como Göbekli Tepe, Nemrut Dağ y el Tell de Arslantepe.

La Unesco refiere preocupación además por sitios como Göbekli Tepe, Nemrut Dağ y el Tell de Arslantepe. | Foto: EFE

Publicado 8 febrero 2023



Blogs


El ente internacional manifestó que dos sitios  sufrieron daños y varios otros  también podrían haber sido afectados.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) advirtió este miércoles que los sitios incluidos en la lista del patrimonio mundial en Siria y Türkiye están amenazados tras los daños ocasionados por el terremoto de magnitud 7,8.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian que sanciones de EE.UU. impiden ayuda a Siria tras sismo

La agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) manifestó que la ciudad vieja de Alepo, al norte de Siria y la fortaleza turca de Diyarbakır sufrieron grandes destrozos; y advirtió que otros sitios también podrían haber sido afectados.

Entre los daños que preocupan a la Unesco, se encuentran los que provocó el terremoto en Alepo, principalmente en la ciudadela y los zocos, donde el minarete de la Gran Mezquita sufrió grandes daños.

Por su parte, Türkiye sufrió el derrumbe de numerosos edificios de la fortaleza de Diyarbakır y los cercanos jardines de Hevsel, donde confluyen estilos de las épocas romana, sasánida, bizantina, islámica y otomana.

La Unesco refiere preocupación además por sitios como Göbekli Tepe, el famoso lugar arqueológico Nemrut Dağ y el Tell de Arslantepe.

En este sentido, el desastre natural causó grandes estragos en una de las zonas habitadas más extensas del planeta, ubicada en el llamado Creciente Fértil, testigo del surgimiento de civilizaciones, desde hititas hasta otomanas, de ahí la diversidad de sitios arqueológicos.

Tras conocerse del fenómeno natural y sus consecuencias, la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, aseguró en un comunicado que el ente "prestará asistencia en el marco de su mandato".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.