• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los insumos médicos serán destinados al personal de la salud que labora con la Cruz Roja y la Media Luna Roja en Latinoamérica y el Caribe.

Los insumos médicos serán destinados al personal de la salud que labora con la Cruz Roja y la Media Luna Roja en Latinoamérica y el Caribe. | Foto: EFE

Publicado 9 abril 2020



Blogs


El Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (Clrha), ubicado en Panamá, prevé recibir y distribuir material médico en América Latina y el Caribe. 

El Gobierno de Panamá instaló un puente humanitario con países de América Latina y el Caribe, para enviar material médico en el marco de la pandemia de Covid-19 en la región.

LEA TAMBIÉN :

¿Son las mujeres las más vulnerables a la pandemia de Covid-19?

El canciller de Panamá, Alejandro Ferrer; junto al administrador del Depósito de Respuesta Humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Panamá, Francisco Quesada, y el director del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (Clrha), Alberto Sierra, visitaron este miércoles un almacén temporal donde reciben, almacenan y distribuyen el material logístico.

Según Ferrer y los responsables de las organizaciones internacionales, hasta el momento, Panamá ha recibido 16 toneladas de insumos médicos como parte de la asistencia humanitaria, entre los que destacan mascarillas, gorros, overoles desechables y tapabocas para ser distribuidos a 25 países de la región en la lucha contra el Covid- 19, especialmente en Ecuador, una de las naciones más afectadas por la pandemia.

En este sentido, el director del Clrha, Alberto Sierra, resaltó la ubicación geográfica de Panamá que le brinda la posibilidad de cumplir esta tarea de manera más accesible.

“Contar con la plataforma logística en Panamá, incluyendo el centro de conexión de aeropuertos, el centro de conexión marítimo y el Canal de Panamá, brinda la oportunidad de dar respuesta mucho más rápida a las asistencias humanitarias a nivel regional, lo que incluye Centroamérica, Suramérica y el Caribe", señaló Sierra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.