• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades ugandesas advirtieron que para detener la propagación del ébola, se cerrarán también iglesias y bares.

Las autoridades ugandesas advirtieron que para detener la propagación del ébola, se cerrarán también iglesias y bares. | Foto: EFE

Publicado 8 noviembre 2022



Blogs


Hasta el momento se han contagiado 23 niños de escuelas de Kampala, Wakiso y Mende, de los cuales cinco han fallecido.

La ministra de Educación y Deportes de la República de Uganda, Janet K. Museveni, anunció que el curso escolar cerrará el próximo 25 de noviembre debido al brote de ébola.

LEA TAMBIÉN:

Elevan a 135 los pacientes confirmados con ébola en Uganda

Por medio de un comunicado, la titular de la cartera indicó que los niveles de enseñanza primaria y secundaria concluirán sus clases dos semanas antes de lo previsto.

La decisión se tomó tras el contagio por ébola de 23 niños que estudian escuelas de Kampala (capital) y los distritos de Wakiso y Mende. Hasta el momento, se reportan ocho menores fallecidos por la enfermedad.

“El cierre anticipado de las escuelas reducirá las zonas de concentración en las que los niños están en contacto diario con otros niños, profesores y otros miembros del personal que podrían propagar el virus”, indicó Museveni.

Asimismo, la ministra anunció un conjunto de medidas de estricto cumplimiento durante las semanas que quedan de clases.

Entre ellas, acordonar las escuelas afectadas, restringir la entrada y continuar con el rastreo de todos los contactos de niños y profesores en las zonas de alto riesgo.

Las autoridades ugandesas advirtieron además que para impedir la propagación del ébola, se cerrarán iglesias y bares.

Uganda declaró el brote de ébola el pasado 20 de septiembre, tras confirmar la primera muerte por la enfermedad en el distrito de Mubende.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.