• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El PSG podría estar siendo investigado por los fichajes de Neymar y Mbappé.

El PSG podría estar siendo investigado por los fichajes de Neymar y Mbappé. | Foto: Reuters

Publicado 15 noviembre 2018



Blogs


La UEFA estaría investigando presuntas irregularidades en el patrocinio del PSG y las contrataciones de Neymar y Mbappé por el equipo francés.

De acuerdo con información del diario francés L’Equipe, la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) podría estar investigando al equipo Paris Saint-Germain (PSG) por la supuesta violación al fair play financiero.

De llegarse a comprobar la irregularidad, el equipo francés podría ser apartado de la Champions League, máximo torneo de clubes de Europa.

Según L’Equipe, la investigación al PSG se estaría centrando en el valor de los patrocinios y la contabilidad de los fichajes de Neymar (ex FC Barcelona) y Mbappé (ex Mónaco).

La revisión del patrocinio de QTA (Qatar Tourism Authority) por parte de la UEFA por la temporada 2016-2017 ocasionaría pérdidas al PSG por 95 millones de dólares, rebasando el límite de déficit de 33.9 millones de dólares impuesto por el control económico del organismo europeo.

El equipo francés fue sancionado en 2014 por violación del fair play financiero. La UEFA va a poner atención sobre los fichajes de Neymar y Mbappé por los que el PSG habría desembolsado un total de 454 millones de dólares.

Entre dicha amortización y el salario de cada uno, el PSG está obligado a buscar 150 millones de dólares ingresos anuales para equilibrar sus cuentas.

>> UEFA habría consentido dopaje financiero de PSG y Manchester City


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.