• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La UEFA decidirá el futuro de la Champions, la Europa League y la Eurocopa 2020.

La UEFA decidirá el futuro de la Champions, la Europa League y la Eurocopa 2020. | Foto: Prensa Latina

Publicado 17 marzo 2020



Blogs


En cuanto a la Champions y la Europa League, la UEFA analiza la posibilidad de disputar a juego único las eliminatorias de octavo de final.

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) definirá este martes el futuro de las competiciones futbolísticas que se encuentran suspendidas debido a la pandemia del Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

UEFA excluye a Manchester City de torneos europeos por dos años

Para ello la dirigencia de la UEFA citó a una reunión virtual a los representantes de las 55 federaciones suscritas el ente europeo para fijar las fechas de la Champions League, La Europa League y la Eurocopa de naciones.

Este último debía iniciar el próximo 12 de junio en Roma, Italia y se disputaría en  11 sedes en otros tantos países, sin embargo debido a la cancelación de las ligas esta podría ser pospuesta para el venidero año.

Por su parte la reanudación de los torneos y ligas de cada una de las naciones dependerá de las condiciones sanitarias, situación que a la fecha no está clara y que con  la posible cancelación de la Eurocopa tendrán fechas disponibles para culminar la presente campaña.

En cuanto a la Champions y la Europa League, la UEFA analiza la posibilidad de disputar a juego único las eliminatorias de octavo de final, formatos de final a cuatro equipos o una eurocopa de equipos sin desplazamiento de fanáticos.

Las decisiones que tome la UEFA podría afectar seriamente la Copa América que se disputará en Argentina y Colombia, ya que con la posible prolongación del calendario, algunas selecciones sudamericanas no podrán contar con sus estrellas.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.