• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La representante de la misión confirmó que ya se encuentran en el país suramericano diez miembros de la delegación.

La representante de la misión confirmó que ya se encuentran en el país suramericano diez miembros de la delegación. | Foto: VTV

Publicado 19 octubre 2021



Blogs


Se esperan que arriben a Venezuela cerca de 100 observadores del viejo continente para las elecciones de noviembre.

La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) para los comicios del próximo 21 de noviembre en Venezuela, Isabel Santos, reafirmó este martes que mantendrán la imparcialidad en la jornada, en cumplimiento del acuerdo entre su mecanismo y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela rechaza declaraciones de portavoz del Gobierno de EE.UU.

“Que nadie tenga duda de que cumpliremos nuestro compromiso de observar el proceso electoral con imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia”, escribió Santos reafirmando su compromiso con la Justicia.

De igual forma, la diputada europea aseguró que al inicio de las campañas regionales y locales se encontrará en Caracas “para encabezar el despliegue de observadores 46 de la Unión Europea (UE) por toda Venezuela.

“Diez miembros de la Misión de Observación ya están en el país (Venezuela). El 21 de noviembre seremos en torno a 100”, hizo público la máxima dirigente de la misión.

Según informaciones ofrecidas por el CNE, las declaraciones ocurren luego de una llamada telefónica donde el presidente del ente electoral venezolano, Pedro Calzadilla intercambió con la representante del bloque europeo.

Esto muestra la disposición de ambas partes en continuar con el proceso como se tenía previsto, luego de las declaraciones ofrecidas por el alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Joseph Borrell, quien tomó partido por la oposición en los comicios, delaraciones que fueron rechazadas por las autoridades constitucionales de Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.