• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comisión Europea se ha asegurado unos 2.000 millones de dosis correspondientes a distintas empresas.

La Comisión Europea se ha asegurado unos 2.000 millones de dosis correspondientes a distintas empresas. | Foto: EFE

Publicado 2 diciembre 2020


Blogs



El bloque europeo advierte que pese a progresos de vacunación contra la Covid-19, es necesario mantener las medidas sanitarias.

La presidenta de la Comisión Europea de la Unión Europea (UE), Ursula von der Leyen, destacó este miércoles en un comunicado oficial que, a pesar de los progresos de vacunación contra el coronavirus, “es necesario mantener las medidas sanitarias vigentes”.

LEA TAMBIÉN:

Cepal augura caída de inversiones a la mitad en la región

La funcionaria señaló que “los avances registrados nos acercan a la posibilidad de terminar con la pandemia, pero no debemos disminuir los esfuerzos realizados hasta el momento”.

La presidenta además dijo que la crisis del coronavirus ha impulsado un “progreso sin precedentes en el área de las vacunas”, y añadió que es necesaria una actuación conjunta a nivel de la Unión Europea para afrontar la pandemia.

Su pronunciamiento se dio en el marco de la estrategia que presentó la Comisión para hacer frente a la Covid-19 durante el invierno. Según el comunicado, la UE propone mantener la vigilancia y las restricciones implementadas hasta principios de 2021, cuando se prevé comiencen campañas de vacunación en varios de los países miembros.

El texto también señala que es fundamental actuar de manera conjunta. “Toda flexibilización de las normativas debe tener en cuenta la situación epidemiológica y estar acompañada de acciones como la realización de suficientes pruebas de diagnóstico, el rastreo de contactos y el tratamiento de los pacientes, señala el texto”.

La Comisión Europea se ha asegurado unos 2.000 millones de dosis correspondientes a distintas empresas. Además de Pfizer y Moderna ha firmado contratos con AstraZeneca, Sanofi-GSK, Janssen Pharmaceutica NV y CureVac.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.