• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La declaración se hizo en el marco de la conferencia multilateral Raisina Dialogue, convocada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la India

La declaración se hizo en el marco de la conferencia multilateral Raisina Dialogue, convocada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la India | Foto: Twitter: Narendra Modi

Publicado 25 abril 2022



Blogs


El acuerdo bilateral se extenderá al comercio, la seguridad, las tecnologías digitales y la generación de energía limpia.

La Unión Europea (UE), y la India declararon este lunes su intención de fundar el Consejo de Comercio y Tecnología, según informó este lunes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

LEA TAMBIÉN:

OPEP+ advirte a la UE que sustituir petróleo ruso es imposible

La representante europea declaró que estrechar vínculos con la India está entre las prioridades de la próxima década.

“Estoy muy contenta de que hoy, el primer ministro Narendra Modi y yo hayamos acordado establecer un Consejo de Comercio y Tecnología UE-India para abordar los desafíos comerciales, económicos y tecnológicos clave”, remarcó la alta funcionaria.

Quien señaló que la UE es el tercer socio comercial del país asiático, y que la cooperación planificada traerá tecnologías e inversiones para los ciudadanos.

Subrayó además que la seguridad energética es un tema primordial para ambas partes por lo que se pretende diversificar las fuentes de energía. Según explicó Von der Leyen, “la UE se diversificará alejándose de los combustibles fósiles rusos e invertirá fuertemente en la energía renovable limpia”.

Hizo referencia entonces a la importancia que tiene, para estos acuerdos, Global Gateway, un proyecto creado por su predecesora Federica Moguerini con el fin de impulsar vínculos inteligentes, limpios y seguros en sectores como el transporte, la educación y la tecnología digital.

Por tanto señaló, es medular establecer estrategias en pos de garantizar la cooperación en función de la energía solar y la energía verde.

En el ámbito de las tecnologías se hizo alusión a las ventajas que tendrían ambas partes con la 5G sin trabajaban de conjunto. "Compartimos muchos de los mismos valores cuando se trata del mundo digital; la privacidad debe garantizarse en línea y fuera de línea", declaró la líder de la UE.

Los vínculos de cooperación se extenderán también al comercio y la seguridad “en particular con respecto a los desafíos que plantean los modelos de gobernanza rivales”. 

Con respecto al tratado de libre comercio y la protección de las inversiones en el contexto geográfico refirió que “ esta es una inversión estratégica”. 

La declaración se produjo en el marco del Raisina Dialogue, una conferencia multilateral que aborda problemas de la comunidad global, convocada por Ministerio de Relaciones Exteriores, India y el grupo de expertos global independiente con sede en Delhi, India, ORF. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.