• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bangladesh también recibirá la ayuda de la UE como parte del Mecanismo de Protección Civil de ese bloque comunitario.

Bangladesh también recibirá la ayuda de la UE como parte del Mecanismo de Protección Civil de ese bloque comunitario. | Foto: @UEFrance

Publicado 28 julio 2020



Blogs


El bloque europeo ha prestado asistencia a varios países del mundo durante la pandemia de la Covid-19.

La representación en Francia de la Unión Europea (UE) anunció este martes que enviará esta semana suministros médicos y equipos de protección personal a Ecuador, El Salvador y Bangladesh para apoyar el enfrentamiento a la Covid-19. 

LEA TAMBIÉN:

Venezuela realiza más de 1,5 millones de pruebas para Covid-19

El comisario para la gestión de crisis de la UE, Janez Lenarcic, afirmó que el bloque regional está ayudando a combatir el virus en varios lugares del planeta. "La respuesta global de la UE está ayudando a enfrentar la pandemia en múltiples frentes", dijo.

El funcionario ofreció tales declaraciones al anunciar la ayuda humanitaria, que será coordinada por el país galo, y se suma a las respuestas a solicitudes de asistencia que han realizado varias naciones del mundo.

Kenya también recibió un envío proveniente de Eslovaquia, en el que se trasladaron 20.000 mascarillas, 50.000 pruebas de detección, desinfectante de manos y suministros de laboratorio, tras una petición de ayuda realizada a través del Mecanismo de Protección Civil.  

Lenarcic confirmó que a su regreso a Europa, el vuelo eslovaco permitirá a los ciudadanos de la UE varados en la nación africana debido a la pandemia volver a sus respectivas naciones como parte de la cooperación en las actuales circunstancias que vive el planeta.

El Mecanismo de Protección Civil de la UE pone a prueba la capacidad del bloque de dar respuesta a emergencias, el cual se ha activado durante la pandemia y ha coordinado hasta el momento la prestación de asistencia a 24 países, incluyendo, siete Estados miembros. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.