• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comisión consideró que las medidas macroeconómicas del presidente Putin ayudarán al crecimiento del PIB en medio de la pandemia.

La Comisión consideró que las medidas macroeconómicas del presidente Putin ayudarán al crecimiento del PIB en medio de la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 8 noviembre 2020



Blogs


"Dada la hipótesis subyacente de que se eviten nuevos cierres, se espera un crecimiento trimestral hacia finales de 2020", señala la UE.

La Comisión Europea reveló este domingo en un informe que la economía rusa afronta de la mejor manera la crisis global generada por el virus de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Presidente iraní anuncia nuevas medidas contra la Covid-19

Pese a que la Comisión de la Unión Europea (UE) señala que el Producto Interno Bruto (PIB) de Rusia se reducirá en un 4.2 por ciento, representa un 0.8 por ciento menos de lo estimado por el bloque europeo en su predicción a mitad del 2020.

"Dada la hipótesis subyacente de que se eviten nuevos cierres, se espera un crecimiento trimestral relativamente fuerte hacia finales de 2020 y en 2021, a medida que se recuperen los precios y la producción del petróleo", asevera la Comisión Europea en un comunicado.

 

Aunque el bloque europeo estimó a mitad del presente año un crecimiento del PIB ruso a un 1,6 por ciento, las recientes estimaciones y las medidas del Ejecutivo en Moscú conducen a un crecimiento de dos puntos porcentuales.

La Comisión consideró que las medidas macroeconómicas del presidente Putin ayudarán al crecimiento del PIB en medio de la pandemia, "se prevé que la combinación de políticas macroeconómicas sea favorable, ya que los tipos de interés reales podrían seguir disminuyendo y la política fiscal sigue siendo favorable", agregan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.