• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Joe Biden manifestó este miércoles su respaldo a la liberación temporal de las patentes de las vacunas contra la Covid-19.

Joe Biden manifestó este miércoles su respaldo a la liberación temporal de las patentes de las vacunas contra la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 6 mayo 2021



Blogs


La presidenta de la Comisión Europea, destacó que la prioridad debe ser aumentar la capacidad global de abastecimiento de las vacunas.

Tras el anuncio el miércoles de Joe Biden de respaldar la liberación temporal de las patentes de las vacunas contra la Covid-19, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció este jueves que la institución está "lista" para conversar sobre la propuesta.

LEA TAMBIÉN:

OMS y Alemania crean centro para enfrentar futuras pandemias

"La UE está lista para conversar sobre cualquier propuesta que responda a la crisis de forma efectiva y pragmática. Y por eso estamos listos para hablar sobre cómo el levantamiento de la propiedad intelectual que pueda ayudar a alcanzar ese objetivo", dijo la responsable.

Sin embargo Von der Leyen destacó que la prioridad debe ser aumentar la capacidad global de abastecimiento de las vacunas.

El presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, calificó como "histórico" el anuncio del mandatario estadounidense del apoyo al levantamiento de las patentes de las vacunas anticovid.

El anuncio de Joe Biden, apoya la propuesta presentada en octubre de 2020 por India y Sudáfrica que durante meses ha encontrado oposición entre los países desarrollados.

“No me sorprende el anuncio, es lo que esperaba de la Administración del presidente Biden”, añadió el director general de la OMS.

“Felicito a Estados Unidos en esta decisión histórica para conseguir una igualdad en las vacunas y dar prioridad al bienestar de todos en momentos críticos”, añadió el director general de la OMS en un comunicado.

El Gobierno de Joe Biden manifestó este miércoles su respaldo a la liberación temporal de las patentes de las vacunas contra la Covid-19, ante las "circunstancias extraordinarias" que presenta la actual pandemia del coronavirus. 

"La Administración cree firmemente en las protecciones de la propiedad intelectual, pero, en función de poner fin a esta pandemia, apoya la exención de esas protecciones para las vacunas covid-19", afirmó la representante comercial de EE.UU., Katherine Tai.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.