• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El "derecho a reparar" busca reducir las grandes cantidades de desperdicios generados cada año por el área tecnológica.

El "derecho a reparar" busca reducir las grandes cantidades de desperdicios generados cada año por el área tecnológica. | Foto: Reuters

Publicado 11 marzo 2020



Blogs


Si la Unión Europea resuelve el asunto legal de la reparación de dispositivos limitaría el uso de productos electrónicos de "un sólo uso".

La Unión Europea (UE) tiene previsto establecer para el próximo año 2021, lo que ha denominado como el "derecho de reparación" de dispositivos electrónicos como móviles y tablets (ordenadores), para que los usuarios puedan reutilizar los equipos y consérvalos por más tiempo, según información divulgada en los medios este miércoles.

LEA TAMBIÉN:

 Turquía pide a Grecia que deje pasar a migrantes hacia la UE

La Comisión Europea, considera la disposición dentro de su proyecto de economía circular, lo cual no sólo contribuirá con el bolsillo de los usuarios,  sino que tiene relevancia para el cuidado del ambiente.

El "derecho a reparar" busca reducir las grandes cantidades de desperdicios generados cada año por el área tecnológica.

Además, si la UE resuelve el asunto legal de la reparación de dispositivos limitaría el uso de productos electrónicos de "un sólo uso".

A su vez, dicha medida evitaría que se desperdiciaran una gran cantidad de productos que pueden ser reutilizados, o que no logran ser vendidos.

Se trata de alargar la vida de productos como móviles y tablets ampliando las alternativas de reparación, abriendo espacios para la batería reemplazable en celulares o los cargadores universales, entre una serie de recursos que contribuyan con la conservación no sólo de los equipos tecnológicos, sino también del medio ambiente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.