• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a los llamamientos, Borrell insistió que se mantendrán las ilegales sanciones contra el país suramericano.

Pese a los llamamientos, Borrell insistió que se mantendrán las ilegales sanciones contra el país suramericano. | Foto: EFE

Publicado 19 enero 2021



Blogs


Borrell pidió que la propuesta sea bien recibida por el nuevo presidente de EE.UU., Joe Biden.

El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell Fontelles, abrió la posibilidad de entablar el diálogo con todos los actores políticos de Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Amenazan a líderes sociales en El Salado, Colombia

"La única salida duradera a los graves problemas de Venezuela será una que sea políticamente dialogada, integradora, pacífica, con la participación de todos los actores de la sociedad civil", aseveró Borrell.

El representante del bloque europeo reiteró que el camino al diálogo debe contar con la unificación de todos los sectores, incluyendo a fracción opositora que actualmente está totalmente dividida, "la unidad de la oposición venezolana es fundamental", agregó.

Pese a los llamamientos, Borrell insistió que se mantendrán las ilegales sanciones contra el país suramericano, "mantendremos la necesaria presión calibrada y selectiva (...) Dialogaremos con todos los actores que estén dispuestos a trabajar por la restauración democrática del país", añadió.

En sesión en pleno del Parlamento Europeo, Borrell volvió a atacar la soberanía de Venezuela, aludiendo que las elecciones parlamentarias son ilegales, "las elecciones no cumplieron con los parámetros internacionalmente aceptados para dar credibilidad al proceso", apuntó.

"Vamos a convocar al Grupo Internacional de Contacto (...) esperamos que podamos compartir con la nueva administración americana (Joe Biden), un socio imprescindible, esfuerzos para promover esta solución pacífica, dialogada e integradora que necesita Venezuela", concluyó el representante de la UE.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.