• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El misil ucraniano causó destrozos entre la planta 17 y la 21, señaló el Ministerio de Defensa ruso.

El misil ucraniano causó destrozos entre la planta 17 y la 21, señaló el Ministerio de Defensa ruso. | Foto: Twitter @DmytroKuleba

Publicado 26 febrero 2022



Blogs


Las informaciones en medios y redes sociales le atribuían el ataque al ejército ruso.

Un misil antiaéreo de Ucrania  alcanzó un edificio residencial en Kiev, de acuerdo con reportes en el terreno en la capital ucraniana,  luego que en medios y redes sociales se acusaba que un proyectil de Rusia impactó en el inmueble.

LEA TAMBIÉN:

Rusia ha inutilizado 821 objetivos militares en Ucrania


Tras evaluar los daños en la infraestructura se constata que fue alcanzado por un proyecto de Ucrania, cuando ese país intentaba repeler un ataque nocturno.

Aparentemente, el error del antiaéreo ucraniano se debió a una falta de mantenimiento en los equipos militares, los cuales están en servicio des la época soviética, señaló el medio RIA Novosti que cita a la fuente en el Ministerio de Defensa ruso.

"Al repeler un ataque nocturno con misiles contra la infraestructura militar de las AFU ucranianas, el sistema de guía del misil ucraniano Buk-M1 de medio alcance tierra-aire falló e impactó en la esquina de un edificio residencial", dijo una fuente del Ministerio de Defensa ruso.

En un comentario a la agencia de noticias Sputnik, declaró que la información difundida sobre un supuesto ataque ruso en la avenida Lobánovski de la capital ucraniana no es cierta.

Desde el Ministerio de Defensa ruso reiteraron en repetidas ocasiones que apuntan solo a la infraestructura militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania y no realizan ataques contra zonas residenciales.

El misil causó destrozos entre la planta 17 y la 21, señaló la entidad. Poco después, detalló que seis personas resultaron heridas, agregando que un total de 80 vecinos fueron evacuados del inmueble.

Rusia reporta que nacionalistas ucranianos realizan ataques contra Lugansk

El Ministerio de Defensa ruso comunicó que nacionalistas ucranianos realizaron este sábado un ataque con sistemas múltiples de lanzamiento de cohetes Grad contra barrios poblados en la ciudad de Starobilsk, en la región de Lugansk.

"Como resultado, se inició un incendio en la ciudad, hay destrucciones de edificios residenciales y muertos entre la población civil", reza un comunicado del Ministerio.

En ese contexto, los militares rusos señalaron que disponen de datos de que nacionalistas ucranianos tienen planes de realizar actos similares en Kramatorsk y Slaviansk.

Las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia no atacan ciudades ni localidades, toman todas las medidas para preservar las vidas de civiles", reiteraron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.