• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta medida se suma a la anunciada previamente por Zelenski sobre la imposición de la ley marcial en todo el territorio ucraniano.

Esta medida se suma a la anunciada previamente por Zelenski sobre la imposición de la ley marcial en todo el territorio ucraniano. | Foto: Twitter @ZelenskyyUa

Publicado 24 febrero 2022



Blogs


De acuerdo con el decreto, la movilización general deberá realizarse en un plazo máximo de 90 días.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, firmó este jueves un decreto de movilización general en el territorio, tras la decisión del mandatario ruso Vladímir Putin de ordenar una operación militar especial para defender el Donbás.

LEA TAMBIÉN:

Minuto a minuto: Conozca la situación existente en Ucrania

De acuerdo con el decreto, publicado en la página de la Presidencia de Ucrania, la movilización general es de todas las personas en edad de servir en el Ejército y deberá realizarse en un plazo máximo de 90 días.

"Declarar y llevar a cabo la movilización general (...) con el propósito de garantizar la defensa del Estado, manteniendo la preparación para el combate y la movilización de las Fuerzas Armadas ucranianas y otras formaciones militares", refiere el documento.

 

La movilización deberá realizarse en las provincias de n las provincias de Vínnytsia, Volinia, Dnepropetrovsk, Donetsk, Zhitomir, Transcarpatia, Zaporiyia, Ivano-Frankivsk, Kirovograd, Lugansk, Leópolis, Nikolaev, Odesa, Poltava, Rivne, Sumy, Ternópil, Járkov, Jersón, Jmelnitski, Cherkasi, Chernivtsí, Chernígov, y en Kiev (capital).

Este decreto incluye que las autoridades locales coloquen a disposición, de forma temporal, de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), la Guardia Nacional, y otros organismos de seguridad, los edificios, transportes, instalaciones, servicios y demás equipos que requieran.

Además, el Servicio de Seguridad de Ucrania fue autorizado para ejecutar acciones de contrainteligencia mientras dure la movilización general.

Esta medida se suma a la anunciada previamente por Zelenski sobre la imposición de la ley marcial en todo el territorio ucraniano.

Tras anunciar la operación militar especial, el presidente Putin enfatizó que la medida tenía como fin "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años".

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso acotó que la operación no pretende atacar al pueblo ucraniano, sino "inhabilitar con armas de alta precisión la infraestructura militar, instalaciones de defensa aérea, aeródromos castrenses y aeronaves de las Fuerzas Armadas de Ucrania”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.