• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Denís Shmigal asume como el nuevo primer ministro de Ucrania bajo el reto de revertir la caída en la producción industrial de los últimos cuatro meses.

Denís Shmigal asume como el nuevo primer ministro de Ucrania bajo el reto de revertir la caída en la producción industrial de los últimos cuatro meses. | Foto: makfax

Publicado 4 marzo 2020



Blogs


La Rada Suprema, como también se le conoce al Parlamento, respaldó la destitución de Alexéi Goncharuk como primer ministro, con 353 votos a favor de los 226 necesarios.

Tras haber aceptado la dimisión del anterior funcionario, Alexéi Goncharuk, el Parlamento de Ucrania aprobó este miércoles al nuevo primer ministro, Denís Shmigal, y a las autoridades del Gobierno que dirigirán el país.

LEA TAMBIÉN

Refutan palabras de ministra colombiana contra líderes sociales

La Rada Suprema, como también se le conoce al ente, respaldó la destitución de Goncharuk con 353 votos a favor de los 226 necesarios para tomar la decisión.

Por su parte, la candidatura de Shmigal fue presentada por el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, quien hizo referencia a la  "caída en un 5 por ciento de la producción industrial" de la nación en su cuarto mes consecutivo, lo que provocó la salida del Gobierno anterior.

Goncharuk había asumido el cargo en agosto de 2019, convirtiéndose en uno de los jefes de Gobierno más jóvenes del mundo.

La postulación de Shmigal fue aprobada por 291 votos, quien hasta esta jornada ejercía como uno de los viceprimeros ministros, mientras que el nuevo Gobierno obtuvo 277 de los 226 mínimos requeridos.

De acuerdo con la Carta Magna de Ucrania, el nuevo primer ministro debe presentar ante la Rada a los futuros nuevos integrantes de su gabinete para ser aprobados, sin embargo, las postulaciones para los ministerios de Exteriores y Defensa corresponden al mandatario.

Sobre esto, Zelenski presentó las candidaturas de Andréi Tarán y Dmitri Kuleba para Exteriores y Defensa, respectivamente, mismas que ya fueron respaldadas por el Parlamento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.