• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una explosión ocurrió cerca del monumento a Grushevski en la calle Volodimirska, donde se encuentra la sede del Servicio de Seguridad de Ucrania.

Una explosión ocurrió cerca del monumento a Grushevski en la calle Volodimirska, donde se encuentra la sede del Servicio de Seguridad de Ucrania. | Foto: @MattiMaasikas

Publicado 10 octubre 2022



Blogs


Testigos reportaron que, además de Kiev, ocurrieron explosiones en Leópolis, en el oeste del país, así como en Dnipro (centro) y Zaporiyia (sur).

Varias explosiones se produjeron este lunes en el centro de Kiev, la capital de Ucrania, en zonas cercanas a la sede del Servicio de Seguridad, informaron medios locales de comunicación.

LEA TAMBIÉN:

Rusia acusa a Ucrania de haber perpetrado un atentado en Crimea

El asesor del Ministerio ucraniano del Interior ucraniano, Antón Gueráshenko, dijo en su cuenta de Twitter que un misil cayó cerca del monumento a Grushevski en la calle Volodimirska, donde se encuentra la oficina del Servicio de Seguridad de Ucrania.

La agencia de noticias Ukrinform indicó que, con base en la vocera del Departamento de Situaciones de Emergencia de Kiev, Svitlana Vodolaga, los estallidos han dejado varias víctimas mortales.

Testigos reportaron que, además de Kiev, ocurrieron explosiones en Leópolis, en el oeste del país, así como en Dnipro (centro) y Zaporiyia (sur).

El exdiputado Ilia Kiva, publicó en sus redes sociales que uno de los estallidos se produjo en la base y cuartel general del batallón neonazi Azóv.

Las explosiones de este lunes en Kiev, que había registrado el último bombardeo el 26 de junio pasado, ocurrieron un día después de que el presidente ruso Vladímir Putin culpó a Ucrania del ataque terrorista contra un puente que une a Crimea con Rusia, el cual dejó tres muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.