• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Von der Leyen prevé presentar la solicitud de adhesión de Ucrania el próximo verano.

Von der Leyen prevé presentar la solicitud de adhesión de Ucrania el próximo verano. | Foto: La Razón

Publicado 18 abril 2022



Blogs


Kiev explicó que la Comisión Europea debe preparar una recomendación para confirmar si Ucrania cumple los requisitos para ingresar al bloque.

Ucrania completó el cuestionario para lograr su adhesión a la Unión Europea y el ente debe dar su recomendación sobre el ingreso de Kiev al bloque, informó el jefe adjunto de la Oficina del presidente de Ucrania, Igor Zhovkva.

LEA TAMBIÉN:

Rusia denuncia pretensiones de la UE para perjudicar negociaciones con Ucrania

El funcionario ucraniano Zhovkva explicó el domingo que la Comisión Europea debe preparar una recomendación para confirmar si su nación cumple con los criterios para unirse al bloque, cuestión que la oficina de Zelenski considera que debe ser positiva.

Esta cuestión cumple con lo prometido por el mandatario ucraniano Vladímir Zelenski a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen mientras esta visitaba Kiev a inicios del mes de abril.

 Durante su viaje a Ucrania Von der Leyen alegó que aportaría lo necesario para que el país hiciera válida su membresía y subrayó que prevé presentar la solicitud de esa nación el próximo verano.

El pasado 28 de febrero, cuatro días después del inicio de la operación especial militar rusa en Ucrania, Zelenski decidió firmar una solicitud de adhesión de Ucrania a la Unión Europea y exigió que su país fuera sumado de inmediato.

Esa misma semana países como Moldavia y Georgia anunciaron el envío de solicitudes semejantes al conjunto europeo.

Cabe mencionar que el pasado mes de marzo varios líderes del bloque entre ellos el presidente francés, Emmanuel Macron y el primer ministro neerlandés, Mark Rutte rechazaron la rápida adhesión de Ucrania a la Unión Europea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.