• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las últimas informaciones, diez personas resultaron heridas como consecuencia del bombardeo.

Según las últimas informaciones, diez personas resultaron heridas como consecuencia del bombardeo. | Foto: Ria Novosti

Publicado 19 febrero 2023



Blogs


El ataque se produjo horas después que un alto representante del Gobierno ucraniano dijera que Rusia sería "destruida en meses".

El ejército ucraniano disparó este domingo contra los distritos de Kiev y Voroshilovsky de Donetsk, disparando 40 proyectiles en dos minutos, informó una entidad que monitorea el curso de la guerra en esa región.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia denuncia que EE.UU. escala conflicto ucraniano

De acuerdo a la oficina de representación de la República Popular de Donestk  en el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación de Asuntos Relacionados con los Crímenes de Guerra en Kiev (JCCC), "se registró fuego de las formaciones armadas de Ucrania en la dirección astochkino - Donetsk (distrito de Kiev)".

Asimismo explica que "20 cohetes fueron disparados desde el MLRS;  Lastochkino - Donetsk (distrito de Voroshilovsky): 20 cohetes fueron disparados de la MLRS.

Asimismo, precisa que los misiles cayeron, incluso en la zona del Mercado Cubierto en el centro de la ciudad, debido a lo cual se produjo un incendio en uno de los edificios. 

Además, varios fragmentos impactaron contra un automóvil que circulaba por la calle Artem. El conductor resultó herido y está recibiendo primeros auxilios.

A su vez, el alcalde de Donetsk Alexei Kulemzin , refiriéndose a testigos presenciales, también informó de explosiones cerca del mercado.

Un parque, el edificio de la oficina del fiscal y la biblioteca Krupskaya en el distrito de Voroshilovsky fueron atacados. La escuela Altair y los edificios residenciales en Pushkin Boulevard y Chelyuskintsev Street también sufrieron daños, de acuerdo a Kulemzin.

Más tarde, el alcalde aclaró que los cohetes ucranianos alcanzaron el albergue y las gradas del complejo deportivo Olimpiysky. 

Según las últimas informaciones, diez personas resultaron heridas como consecuencia del bombardeo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.