• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó el ataque de las tropas ucranianas, al tiempo que aclaró que no se produjeron fallecidos por las acciones.

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó el ataque de las tropas ucranianas, al tiempo que aclaró que no se produjeron fallecidos por las acciones. | Foto: Telegram: MOD_Russia

Publicado 29 abril 2022



Blogs


No es el primer ataque a territorio ruso por Ucrania desde el estallido de las hostilidades el 24 de febrero pasado.

Rusia informó este viernes de al menos dos ataques con morteros contra un puesto fronterizo cerca de Ucrania, de acuerdo a declaraciones del gobernador de la región, Román Starovóit, quien agregó que, sin embargo, el bombardeo ucraniano no causó víctimas mortales.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia destruye instalación de fábrica militar en Kiev, Ucrania

A mediados del mes, Rusia acusó a Ucrania de haber efectuado al menos seis ataques aéreos contra edificios residenciales en la aldea de Klímovo, en la región de Briansk, que causaron al menos ocho heridos de diversa gravedad.

Esta mañana Moscú denunció además un ataque de Ucrania con fuego de morteros contra un paso fronterizo situado en la región Kursk, en el suroeste del país, sin que se produjeran víctimas ni destrucciones.

También, de acuerdo a la versión rusa, las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron un ataque masivo utilizando misiles balísticos Tochka-U y múltiples lanzacohetes en áreas residenciales de la parte central de Kherson. 

El ataque con misiles, calificado de indiscriminado por el Ejército ruso, fue lanzado por los ucranianos y habría tenido como objetivo jardines de infancia, escuelas y diversas instalaciones sociales en zonas residenciales. 

Según las autoridades locales, los guardias fronterizos rusos respondieron al ataque y destruyeron las posiciones desde las que se lanzó el bombardeo.

En las últimas 24 horas, de acuerdo a Moscú, 19.442 personas, incluidos 4.468 niños, habrían sido evacuadas de zonas peligrosas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.