• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tropas rusas y de las milicias de Lugansk tomaron la ciudad de Lisichansk, tras el retiro de las fuerzas ucranianas.

Tropas rusas y de las milicias de Lugansk tomaron la ciudad de Lisichansk, tras el retiro de las fuerzas ucranianas. | Foto: Twitter @RusiaInforma

Publicado 3 julio 2022



Blogs


El ministro de Defensa, general del ejército, Serguéi Shoigú, informó al presidente de Rusia, Vladímir Putin, sobre la liberación de la autoproclamada república popular de Lugansk.

El ejército ucraniano anunció este domingo que sus soldados se retiraron de Lisychansk, ciudad clave del este de Ucrania que lleva semanas bajo el asalto de las tropas rusas.

LEA TAMBIÉN:

Ejército ruso anuncia liberación de la región de Lugansk

"Después de intensos combates por Lisichansk, las Fuerzas Armadas de Ucrania se vieron obligadas a retirarse de sus posiciones y líneas ocupadas", informó el Estado Mayor General en su cuenta de Facebook.

Explicó que, "en unas condiciones de superioridad notable de las fuerzas de ocupación rusas en artillería, aviación, sistemas de lanzacohetes múltiples, municiones y personal, la continuación de la defensa de la ciudad tendría consecuencias fatales".

"Para preservar la vida de los defensores ucranianos, se tomó la decisión de retirarse", señaló.

El retiro de las tropas ucranianas de Lisichansk se produce momentos después que Rusia anunció la liberación de la región en Lugansk, ubicada en el Donbas, en el este de Ucrania, que incluyó la toma de la ciudad citada.

El ministro de Defensa Serguéi Shoigú, notificó al presidente de Rusia, Vladímir Putin, que las fuerzas armadas rusas y una milicia separatista capturaron el domingo la ciudad de Lisichansk y ahora controlan toda la provincia de Lugansk.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.