• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Trump criticó a Twitter por restringir la libertad de expresión e insistió en que no sería "silenciado".

Trump criticó a Twitter por restringir la libertad de expresión e insistió en que no sería "silenciado". | Foto: gestion.pe

Publicado 8 enero 2021



Blogs


Twitter ya había advertido a Trump que si continuaba infringiendo las reglas de la compañía, su cuenta sería dada de baja permanentemente.

La red social Twitter anunció este viernes la suspensión permanente de la cuenta de Donald Trump, luego de una revisión detallada de los recientes tuits publicados por el mandatario tras los violentos incidentes en el Capitolio.

LEA TAMBIÉN:

Biden asevera que Trump alentó el ataque al Congreso de EE.UU.

"Después de una cuidadosa consideración de los tuits recientes de @realDonaldTrump y el contexto actual, incluida la forma en que se interpretan (...), hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia" del presidente saliente, dijo la compañía en un comunicado.

Tras levantar una suspensión de 12 horas por "repetidas y graves violaciones", Twitter ya había advertido a Trump que si continuaba infringiendo las reglas de la compañía, su cuenta sería dada de baja permanentemente.

Con esta medida, Trump ya no podrá acceder a la red social favorita, lo que podría complicar cualquier futuro político del magnate. Donald Trump contaba con 88.7 millones de seguidores antes de su suspensión.

Donald Trump respondió a la suspensión de su cuenta twitter haciendo uso de la cuenta gubernamental @POTUS, pero al poco tiempo las publicaciones fueron eliminadas del sitio. Trump criticó a Twitter por restringir la libertad de expresión e insistió en que no sería "silenciado".

Las redes sociales han sido muy criticadas por no haber supervisado mejor los abusos de Donald Trump y el uso de sus servicios por parte de grupos extremistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.