• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La red social potenciará que los mensajes políticos se ganen el alcance y que no lo medie el dinero.

La red social potenciará que los mensajes políticos se ganen el alcance y que no lo medie el dinero. | Foto: Reuters

Publicado 30 octubre 2019





Twitter prohibirá los anuncios de candidatos y temas políticos con el propósito de "cortar el problema de raíz" en lugar de luchar contra la desinformación.

El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, afirmó este miércoles que la red social detendrá la publicidad política en su plataforma, detalles que serán compartidos el próximo 15 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Twitter sufre súbita caída de su plataforma alrededor del mundo

“El alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse”, dijo Dorsey, quien destacó que pagar por el alcance del mismo elimina la posibilidad de que los usuarios decidan seguir una cuenta o retuitear un contenido. “Esta decisión no debe estar condicionada por el dinero”, añadió.

En ese sentido, aseveró que Twitter prohibirá los anuncios de candidatos y temas políticos con el propósito de "cortar el problema de raíz" en lugar de luchar contra la desinformación.

Dorsey comentó que el poder de la publicidad en las redes sociales podría traer consecuencias negativas para la política, puesto que “puede usarse para influir en el voto y afectar la vida de millones”.

El director ejecutivo aseveró que la medida evita la publicación de información falsa, como la edición de videos engañosos con personas aparentemente reales.

Asimismo, destacó que los movimientos sociales han logrado alcance sin pagar por publicidad, por lo que se mostró confiado en que esa tendencia aumente. “Vale la pena retroceder para corregir”, acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.