• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Twitter explicó que el servicio de microblog estaba trabajando en pos de "garantizar que este error no pueda ser explotado nuevamente".

Twitter explicó que el servicio de microblog estaba trabajando en pos de "garantizar que este error no pueda ser explotado nuevamente". | Foto: Fayer Wayer

Publicado 26 diciembre 2019


Blogs



Esta nueva falla permitió subir listas enteras de números de teléfono vinculados a los usuarios de Twitter con sistema Android en sus equipos.

Una reciente falla en Twitter permitió al investigador de ciberseguridad turco, Ibrahim Balic, vincular 17 millones de números telefónicos al azar con las respectivas cuentas de los usuarios en el mundo, dejándolos expuestos durante un tiempo, según el blog especializado en iniciativas empresariales, productos y sitios web, TechCrunch.

LEA TAMBIÉN:

Defensoría del Pueblo de Ecuador denuncia suspensión de cuenta en Twitter

Balic, quien ha sido tildado de “hacker” luego de este acontecimiento, descubrió que podía generar números de teléfono para luego ponerlos en orden aleatorio y subirlos a Twitter y así conocer quién lo usó. "Si usted sube su número de teléfono, esta (falla) recupera los datos del usuario a cambio", dijo Balic a TechCrunch.

Generados a través de la función de carga de contactos de Twitter en la aplicación del sistema Android, Balic logró subir listas enteras de números de teléfono, pues aclaró que la falla no existe en la versión web.

Ante tales sucesos, la compañía explicó que el servicio de microblog estaba trabajando en pos de "garantizar que este error no pueda ser explotado nuevamente".

Un portavoz de la compañía dijo que, al percatarse del error, suspendieron las cuentas empleadas para acceder de forma inapropiada a la información personal de los usuarios. “Proteger la privacidad y la seguridad de las personas que usan Twitter es nuestra prioridad número uno y seguimos enfocados en detener rápidamente el spam", agregó.

Hace poco la compañía había anunciado un problema de seguridad para Android en el que un "mal actor" podría ver información privada de las cuentas e incluso controlarlas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.