• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Turquía y Rusia acordaron proteger la frontera sirio-turca de presencia armada y liberarla de fuerzas kurdas lo más pronto posible.

Turquía y Rusia acordaron proteger la frontera sirio-turca de presencia armada y liberarla de fuerzas kurdas lo más pronto posible. | Foto: Reuters

Publicado 23 octubre 2019



Blogs


Las fuerzas kurdas deben concluir su retirada de suelo sirio dentro de 150 horas desde el mediodía del 23 de octubre de este año, de acuerdo con declaraciones del Gobierno de Turquía. 

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, anunció este miércoles 23 de octubre que la operación armada en Siria ha sido suspendida de manera momentánea pero que la ofensiva no se ha dado por finalizada aún.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente sirio visita a militares en la provincia de Idlib

“Hemos suspendido la operación por el momento, pero esto no significa que la ofensiva esté concluida”, informó el ministro turco. 

Asimismo, detalló que esta determinación de alto al fuego se da luego de las conversaciones que sostuvo el Gobierno de Turquía con la administración de Estados Unidos (EE.UU.), en las que se pactó con Washington este cese al fuego. 

"Hemos recibido la garantía que nos ha brindado EE.UU., así que hemos detenido la operación de esta manera en este momento, pero eso no significa que salgamos de aquí, mantenemos nuestra presencia", dijo. 

Sin embargo, el ministro Cavusoglu aseveró que la lucha contra los grupos terroristas que operan en territorio sirio no ha cesado, que se se mantendrán tras su captura, pese al anuncio de paz. 

"La seguridad nacional es de vital importancia para nuestra nación, y estamos limpiando nuestras fronteras de terroristas", sentenció.

Este acuerdo de alto al fuego ha sido organizado entre Rusia, Siria y Turquía en una estrategia que prevé la presencia de la policía militar rusa y la guardia fronteriza siria para resguardar la zona limítrofe turco-siria.

Con este anuncio se espera además que las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) se retiren de manera definitiva del norte de la nación persa, como lo han venido haciendo en los pasados días. 

Las Fuerzas Armadas de Turquía iniciaron bombardeos y ataques contra la zona norte de Siria el pasado 9 de octubre, luego que EE.UU. anunciara la retiradas de sus tropas armadas de esta región siria. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.