• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El fiscal general de Arabia Saudita anunció el pasado jueves la petición de pena de muerte para cinco de los 18 acusados del asesinato de Khashoggi.

El fiscal general de Arabia Saudita anunció el pasado jueves la petición de pena de muerte para cinco de los 18 acusados del asesinato de Khashoggi. | Foto: Reuters

Publicado 17 noviembre 2018

Un periodista aseguró que Turquía tiene una segunda grabación en la que se devela cómo se planificó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

El columnista del periódico turco Hurriyet, Abdulkadir Selvi, afirmó este sábado que Turquía tiene en su poder una segunda grabación del asesinato perpetrado en contra del periodista de Arabia Saudita, Jamal Khashoggi.

Selvi dijo que esta segunda grabación tendría una duración de 15 minutos, más del doble que el primer -y hasta ahora único conocido- registro,  y que cuenta con las conversaciones que tuvieron lugar en el consulado saudita en Turquía, previo al ingreso y asesinato de Khashoggi

"Aproximadamente 15 minutos antes de que Khashoggi llegara (al consulado) estaban hablando entre ellos sobre cómo realizar el asesinato. Repasan el plan preparado y recuerdan las responsabilidades (de cada uno)", señala el columnista turco.

El reportero también asevera que esta nueva grabación acaba por completo con los argumentos del Gobierno de Arabia Saudita referente al caso, que afirma que la intención de los agentes que mataron al periodista era drogarlo y trasladarlo a su país natal.

Asimismo, Selvi asegura que la administración turca cuenta con "los registros telefónicos de los 15 sospechosos".

La primera grabación, de siete minutos, fue entregada el pasado sábado por el presidente turco, Tayyip Erdogan a los Gobiernos de Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido y Arabia Saudita. En esta, se escucha cómo Khashoggi es asfixiado hasta la muerte.

El pasado viernes 16 de noviembre, la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU (CIA), concluyó que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, fue quien ordenó el asesinato del periodista.

Ante esto, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, ratificó que el "asesinato de Jamal Khashoggi fue una atrocidad y también una afrenta para una prensa libre e independiente" y añadió que los culpables "deben rendir cuentas".

>¿Qué se sabe sobre el caso del periodista Jamal Khashoggi?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.