• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El procedimiento de incorporación de un país a la OTAN necesita del voto unánime de sus miembros.

El procedimiento de incorporación de un país a la OTAN necesita del voto unánime de sus miembros. | Foto: @tcbestepe

Publicado 23 mayo 2022



Blogs


El líder turco señaló que: “No hemos recibido el apoyo adecuado de los socios de la OTAN en materia antiterrorista”.

El Gobierno de Turquía instó este lunes a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a adoptar medidas con respecto a las sanciones que Estocolmo le ha impuesto para considerar su voto a favor del ingreso de Suecia y Finlandia.

LEA TAMBIÉN:

Turquía pide a Suecia que deje de apoyar a terroristas kurdos

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en el marco de un evento en Golcuk, ubicado al  oeste del país, señaló que: “Esperamos que la OTAN adopte medidas concretas para abordar las preocupaciones en lugar de hacer declaraciones inútiles”.

En este sentido, el mandatario aseguró que: "No hemos recibido el apoyo adecuado de los socios de la OTAN en materia antiterrorista” mientras llamó la atención con respecto a las sanciones “que Suecia nos ha impuesto, no hay explicación para ellas”.

A partir de ello, el jefe de Estado señaló que: “Como el papel que desempeñamos en la OTAN es claro, seguimos discutiendo el levantamiento de las sanciones con nuestros aliados".

Al respecto, Erdogan manifestó que en múltiples ocasiones Ankara ha sido víctima de “sanciones abiertas y encubiertas”, así como de otros métodos coercitivos como amenazas, presiones y chantajes.

Previamente, las autoridades de la política exterior turca han manifestado su rechazo al ingreso de Suecia y Finlandia a la alianza militar debido al apoyo de estos países al Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

El procedimiento de incorporación de un país a la OTAN necesita del voto unánime de sus miembros por lo que la oposición de Ankara contraviene la actual política expansionista del bloque militar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.